Español / Noticias:

9,000 millas lejos de su casa, 13 sacerdotes religiosos de India, responden para servir a los fieles

Al morir su padre, un niño de siete años, de una familia pobre en India, es enviado a vivir en un orfanatorio. Vive ahí hasta que tiene 13 años, cuando unos sacerdotes de la Sociedad del Apostolado Católico (SAC), mejor conocidos como “Palotinos”, lo traen a su escuela. Los Padres Palotinos ven santidad y reverencia en el jovencito que creció en medio de los más pobres de los pobres en India. En este caso ellos tuvieron razón.


Juan Rendon dirigirá el nuevo programa de ‘Formación de diáconos permanentes’

Si le preguntan a Juan Rendon qué puede esperar la Diócesis de Fort Worth de su nuevo director de Formación de diáconos permanentes, el experimentado instructor parafrasea una cita de la Beata Madre Teresa. “Esperen fidelidad — no perfección”, contesta prudentemente. “Daré lo mejor de mí mismo para servir las necesidades de la diócesis y siempre haré mi trabajo honestamente. Fundamentalmente, hago lo que hago por amor a Jesucristo; eso es todo.


Diáconos recuerdan y celebran más que 25 años del Diaconado Permanente en la diócesis

Para el Diácono Ron Aziere, alentar al enfermo y consolar al afligido es parte importante del ministerio. Pero en una ocasión, hace 10 años, al ir a oficiar en un velorio se llenó de ansiedad. Cecilia, su esposa, había fallecido un mes antes, y él mismo estaba viviendo su profundo dolor personal. “Uno de los beneficios de ser un diácono casado, era saber que cada vez que yo estaba fuera haciendo mi ministerio, ella estaba en casa orando por mí”, él explica. “Y cuando iba manejando hacia la funeraria, pensé en eso y empecé a sentir pánico”.