Español / Noticias:

El Obispo Stephen Berg, sacerdote de Fort Worth, ordenado e instalado como obispo de Pueblo, Colo.

Bp-Berg---Bp-Charron-laying-hands-BUTTON.jpgEn presencia de su madre, nueve hermanos, un tío y el Obispo Emérito Joseph L. Charron de Des Moines, Stephen J. Berg fue ordenado el quinto obispo de la Diócesis de Pueblo, Colorado, durante una Misa el 27 de febrero en la que se celebró la fe y la familia. La multitud que llenó los 1,600 asientos del Memorial hall de Pueblo incluyó un gran contingente de la Diócesis de Fort Worth, donde el nuevo obispo recibió las órdenes sacerdotales en 1999, y sirvió como párroco y administrador diocesano hasta la ordenación del nuevo obispo de Forth Worth, Michael F. Olson, el 29 de enero. El 15 de enero, el Papa Francisco designó al nativo de Miles City, Montana, como obispo de la Diócesis de Pueblo.


Dirigentes cristianos se comprometen a la acción con respecto a la alta tasa de encarcelamientos en

NEWARK, New Jersey (CNS) — Dirigentes de Christian Churches Together in the U.S.A., grupo al que pertenece la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. dieron a conocer su compromiso para hacer que el público estadounidense participe en la solución de encarcelamientos masivos en los Estados Unidos.


‘Hágase tu voluntad’: Siempre confiando en la voluntad de Dios, el Mons. Berg será obispo de Pueblo

Bp-elect-Berg-Portrait-BUTTON.jpgAquellos que fueron testigos de la ordenación sacerdotal de Stephen Berg, el 15 de mayo del 1999, recuerdan la tierna atmósfera familiar que se hizo presente en la iglesia. El nuevo sacerdote en ese momento recordó la ceremonia como habiendo sido “solemne, elegante y llena de gracia”; sin embargo, para la mayoría de los observadores, el cálido espíritu de la liturgia superó la majestuosidad característica de las ordenaciones.