De Nuestro Pastor:

‘Confíen en el Espíritu Santo’ Consejo del Santo Padre para los nuevos obispos

“Confíen en el Espíritu Santo, sean ustedes mismos y resistan la tentación de cambiar a su pueblo — pero acompáñenlos en su camino de conversión”. Esto es lo que más recuerdo de las palabras que el Papa Francisco me dirigió a mí y a otros 139 obispos ordenados e instalados este año pasado. El tiempo que pasé en Roma, más que una vacación, tuvo el carácter de un retiro con mis compañeros obispos. Los nueve días incluyeron conferencias, tiempo para orar juntos, Misa concelebrada en la tumba de San Pedro, y la audiencia con el Papa Francisco.


Con el crecimiento de nuestro diócesis, se nos pide desarrollar un corazón apostólico

Han sucedido tantas cosas que es muy difícil para mí admitir que han pasado seis meses desde mi ordenación e instalación como Obispo de Fort Worth. Los clérigos, religiosos y laicos me han conmovido con su celo y amor por su fe católica. Mis visitas a las parroquias, escuelas, a los ministerios en campos universitarios y a otros ministerios, han reafirmado la gentil evaluación que me ofreció el señor Arzobispo Carlo Maria Viganò, el Nuncio Apostólico, al final de la liturgia de ordenación celebrada con 10,000 personas en el Centro de convenciones de Fort Worth, el 29 de enero de 2014: “Compartiré con el Santo Padre que la Iglesia en Fort Worth está verdaderamente viva y floreciente”.


Me debo levantar y seguir el camino

Uno de mis libros favoritos, que también es una lectura fácil, lleva por titulo ¡Levantaos! ¡Vamos!, por el Papa Juan Pablo II. Este trabajo sigue a una obra anterior titulada Don y misterio.


Previous12