El nuevo equipo de vocaciones busca establecer una red más amplia

por Juan Guajardo

North Texas Catholic

10/24/2017

 

FORT WORTH — La Diócesis de Fort Worth está adoptando un nuevo enfoque con respecto a las vocaciones sacerdotales. En vez de que un director solo ayude a hombres y mujeres a explorar una vocación vocacional, como se ha estado haciendo durante los últimos años, las vocaciones serán fomentadas por un equipo de sacerdotes.

El Obispo Michael Olson explicó al North Texas Catholic que es un enfoque único que ayudará a construir una cultura de encuentro y establecerá una red más amplia para hombres y mujeres jóvenes que “buscan [la vida religiosa] y disciernen profundamente”.

El objetivo es aumentar las vocaciones para una diócesis en crecimiento y hacer todo lo posible para que los posibles candidatos no pasen desapercibidos.

El obispo Olson recientemente nombró a cinco sacerdotes para asumir esta tarea. El nuevo equipo incluye a cuatro enlaces de vocaciones: el Padre Cruz Manuel Holguín, párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Fort Worth; el Padre Keith Hathaway, capellán de la Escuela Católica Notre Dame de Wichita Falls; el Padre Matthew Tatyrek, capellán de la Escuela Secundaria Católica Nolan de Fort Worth; y el Padre Nghia Nguyen, vicario parroquial de la Parroquia de San Juan Apóstol de North Richland Hills. El Padre Jonathan Wallis, el quinto miembro del equipo, servirá como Director de Formación de los Seminaristas, supervisando y ayudando a guiar la formación de los seminaristas mientras continúa su tarea como Decano de Estudiantes de St. Joseph Seminary College en Covington, Louisiana.

El director de vocaciones anterior, el Padre James Wilcox, ahora es el vicario parroquial de la Parroquia de St. Joseph en Arlington.

(De izquierda a derecha) Padre Jonathan Wallis, director de formación de seminaristas, junto con Padre Manuel Holguín, Padre Nghia Nguyen, Padre Keith Hathaway y Padre Matthew Tatyrek, enlaces de vocaciones, componen la Oficina de Vocaciones de la Diócesis de Fort Worth. (NTC)


Los cuatro coordinadores vocacionales dirigirán los eventos de discernimiento como los Desayunos y Cenas de San Andrés, los fines de semana Ven y Ve en St. Joseph Seminary y las Horas Sagradas, además de los eventos diocesanos anuales como Quo Vadis, el Programa de Concientización Vocacional y el Programa de Discernimiento Cuaresmal. Los sacerdotes enlaces también estarán presentes en más parroquias, incluyendo las rurales, y entre los hablantes de español y vietnamita, ya que los cuatro sacerdotes continuarán sus asignaciones actuales mientras desempeñan también su nuevo rol.

“La oración y la enseñanza catequética son un factor clave de este nuevo enfoque”, dijo el Padre Nguyen. “Impartiremos más enseñanza catequética sobre el sacerdocio y ayudaremos a los hombres a fomentar una vida de oración más profunda con nuestro Señor”.

El Obispo Olson dijo que los cuatro enlaces actuarían no tanto como directores que “reclutan”, sino más bien como puentes para acompañar a los jóvenes que sienten el llamado a la vida religiosa, orientándolos en su discernimiento, pero también enfatizando la formación, explicando mejor el sacramento del Orden Sagrado y una vida de oración más fuerte y profunda.

“Al tener más hombres dedicados a trabajar con las vocaciones, tendremos más tiempo para familiarizarnos con los jóvenes que posiblemente tienen una vocación al sacerdocio y para fomentar un sentido de comunidad con los sacerdotes, así como con otros jóvenes que están discerniendo también su vocación”, comentó el Padre Tatyrek. “Esto proporcionará un ambiente en el que la formación en la oración y la catequesis, en lo que respecta al sacerdocio, puede ocurrir”.

Los hombres y mujeres que estén interesados en conocer más acerca de las vocaciones en la Diócesis, incluyendo los próximos eventos, deben visitar fwdioc.org/vocations o llamar a la Oficina de Vocaciones al 817-945-9321.

 

FORT WORTH — La Diócesis de Fort Worth está adoptando un nuevo enfoque con respecto a las vocaciones sacerdotales. En vez de que un director solo ayude a hombres y mujeres a explorar una vocación vocacional, como se ha estado haciendo durante los últimos años, las vocaciones serán fomentadas por un equipo de sacerdotes.

Published