Padre Eliseo Hernández, fallece a los 76 años

North Texas Catholic
(27 de marzo de 2024) Noticias-Locales

El Padre Eliseo Hernández Villareal. (NTC/Juan Guajardo)

QUERÉTARO, MÉXICO — El Padre Eliseo Hernández Villareal, sacerdote Operario del Reino de Cristo, falleció el día 1 de marzo del 2024, en Querétaro, México a la edad de 76 años.

Proveniente de la comunidad indígena Papalapa en Chiapas, México, el Padre Eliseo demostró un gran interés por la vida sacerdotal desde joven, entrando al seminario y ordenándose como uno de los primeros sacerdotes de la confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo y quien conoció a su fundador.

Obediencia, comunidad, disponibilidad y espíritu misionero son solo algunos de los principios fundamentales de la confraternidad de los Operarios del Reino del Cristo, los cuales el Padre Eliseo representaba a donde quiera que él iba. 

“Nuestro propósito como Operarios del Reino de Cristo es ir a las diócesis que necesitan sacerdotes. El Padre Eliseo se destacó por tener mucha disponibilidad y obediencia, a dondequiera que se le enviaba, él acudía. De hecho, él estuvo en Chiapas, Ciudad de México, Querétaro, California y Texas ayudando a la diferentes diócesis y siendo, en algunas parroquias, uno de los primeros Operarios del Reino de Cristo en llegar”, compartió el Padre José Ignacio Olvera de la parroquia de Holy Name en Fort Worth. En efecto, el Padre Eliseo fue el primer sacerdote de esta confraternidad en llegar a la parroquia de St. Matthew en Arlington.

El Padre Eliseo Hernández Villareal en 2014. (NTC/Juan Guajardo)

Esta disponibilidad no solo la mostraba con los sacerdotes de su confraternidad, sino que también se extendía con los feligreses de las comunidades en las que estaba. “Era una persona muy accesible y dispuesta a ayudar cuando alguien lo necesitaba”, añadió el Padre Olvera.

El padre Eliseo también se caracterizaba por ser una persona muy organizada, por su capacidad administrativa y por ser una persona determinada a trabajar por cumplir lo que se proponía. Durante su estancia en la parroquia de St. Matthew, que duró alrededor de un año, logró, con ayuda de la comunidad, liquidar una deuda de alrededor de medio millón de dólares que la parroquia tenía en ese tiempo, compartió el Padre Ariel Muñoz actual párroco de la parroquia de St. Matthew.

Después de haber servido en diversas comunidades parroquiales por más de tres décadas y teniendo en cuenta sus habilidades de organización y administración, el Padre Eliseo fue llamado a desempeñarse como ecónomo en la Dirección General de los Operarios del Reino de Cristo en Querétaro, México, cargo que ejerció por 5 años hasta su fallecimiento a causa de un accidente automovilístico el pasado 1 de marzo.

Misas de conmemoración a su fallecimiento y novenarios se celebraron en las diferentes parroquias en las que el Padre Eliseo dejó su huella, tanto en México como en Estados Unidos. 

Una persona muy trabajadora, servicial, generosa, sencilla, accesible, inteligente, y organizada, además de que le gustaba tocar la guitarra y el acordeón, son algunas de las cualidades que tanto sacerdotes como feligreses que lo conocieron destacaron de él y por las cuales será recordado.

Padre Eliseo Hernández Villareal, Operario del Reino de Cristo, Querétaro México, trending-spanish